Beca Ecuestre

La escuela de Arte Ecuestre Cortijo El Rosario y Fundación Coen por medio de la Beca Ecuestre otorga la oportunidad a jóvenes de escasos recursos con aptitudes y afición por el mundo del caballo; a cursar durante dos años las clases de doma clásica y alta escuela. Las clases contienen elementos teóricos y prácticos, y son impartidas por jinetes egresados de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de España.

La beca Incluye una certificación técnica nacional al finalizar el programa, vestuario, alojamiento, alimentación, material didáctico y formación práctica para los alumnos clasificados en base al cumplimiento de requisitos, prueba de aptitudes y reglamento de la escuela.

La duración es de 2 años interno: 1 para título de Jinete con certificación del INATEC y 1 año para especialización.

• Tener entre las edades de 16 a 21 años.

• Poseer actitud y afición ecuestre.

• Escasos recursos económicos.

• Ser agente libre (no estar vinculado a alguna organización ecuestre o escuela de equitación).

• No poseer antecedentes penales.

• Tener aprobado hasta tercer año de Secundaria.

¿Cómo aplicar?

El día jueves 1ero de Febrero del 2018 a las 8am en Fundacion Coen (De Iniser 1/2 cuadra al sur. Chinandega, Nicaragua) se deberá presentar el candidato que aplica a los requisitos con:

• Fotocopia de Cédula de Identidad.

• Record de Policía.

• Notas de su último grado aprobado.

El día de la convocatoria se realizará una entrevista y una prueba práctica.

Si usted se va a presentar a la convocatoria el día jueves primero de Febrero,  es importante que complete el siguiente formulario: