Educación

En Fundación Coen estamos convencidos de que la educación representa un valor esencial para que Nicaragua alcance las metas de desarrollo que todos anhelamos. Por ello invertimos en educación y estamos orgullosos de que nuestra inversión constituya la apuesta más segura por el futuro de Nicaragua.

• Programa Apoyando tu Futuro

Este programa consiste en el apadrinamiento de 22 escuelas primarias de las áreas rurales y urbanas de Chinandega, Nicaragua, en el que más de 5,000 alumnos y 225 maestros han recibido formación docente (capacitaciones), paquetes escolares, material didáctico, fomento de huerto escolar, alimentación y mejoras en la infraestructura de las escuelas.

Desde el año 2014, mediante alianza con Fundación Zamora Terán; se desarrolla el Programa Educativo “Una Computadora por niño” dirigido a dos de las escuelas con el objetivo de acercar la tecnología en la educación de 205 escolares y 8 docentes y así complementar la oferta educativa.

Una de nuestras escuelas apadrinadas se dedica a brindar eduación especializada niños y niñas con capacidades diferentes como sordomudos, ciegos, síndrome de down, autismo, entre otros.

• Programa de Becas Cortijo El Rosario

La escuela de Arte Ecuestre Cortijo El Rosario otorga la oportunidad a jóvenes de escasos recursos con aptitudes y afición por el mundo del caballo; a cursar durante dos años las clases de doma clásica y alta escuela. Las clases contienen elementos teóricos y prácticos, y son impartidas por jinetes egresados de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de España.

La beca Incluye una certificación técnica nacional al finalizar el programa, vestuario, alojamiento, alimentación, material didáctico y formación práctica para los alumnos clasificados en base al cumplimiento de requisitos, prueba de aptitudes y reglamento de la escuela.

• Programa de Becas Esther Montealegre de Coen

Este programa es una iniciativa institucional que busca promover el desarrollo individual de estudiantes de escasos recursos económicos y con excelencia académica; con el fin de formar profesionales y técnicos de alto nivel académico, que en sus respectivas áreas de especialización promuevan la equidad y contribuyan con ello al desarrollo económico local y nacional.

1. Jorge Luis Zeledon castillo dice:

Buenos días .. Estoy muy fascinado con el tema de escuela ecuestre cortijo el Rosario .. Quisiera saver cuales son los requisitos para optar a la beca .. Programas de beca cortijo el Rosario .. Grax

Hola Jorge,

Los Requisitos son:
      • Jóvenes comprendidos en las edades de 16 a 21 años.
      • Posean actitud y afición ecuestre.
      • Escasos recursos económicos.
      • Ser agente libre (no estar vinculado a alguna organización ecuestre o escuela de equitación).
      • No poseer antecedentes penales.
      • Tener aprobado hasta tercer año de Secundaria.

La convocatoria es en Enero 2017, cuando se anuncie que está abierta se debe entregar los siguientes documentos en Fundación Coen, Chinandega:
      • Fotocopia de Cédula de Identidad.
      • Record de Policía.
      • Notas de su último grado aprobado.

Saludos.

2. Juan José Barberena Valenzuela dice:

Buenas tardes. Pregunto si en su programa de becas tienen una opción para estudiar en Zamorano. Nuestro hijo de nombre Juan José Barberena Baltodano aprobó el examen de admisión el año pasado cuando estaba en IV año y fue aprobada su solicitud. Se bachillera este año. Banpro nos prometió financiamiento vía BCIE pero requieren un fiador y se nos hizo imposible conseguirlo. Gracias por su atención.

Hola Juan,

Por el momento el Zamora no está dentro de las universidades donde tenemos convenio para apoyarlo.

Actualmente tenemos convenio con Universidad Americana (UAM), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua(UCAN) e Instituto Técnico Mercantil de Occidente en Chinandega.

Puede aplicar a nuestros programas desde: fundacioncoen.org/becas

3. Buenos dias.

Quisiera saber cuales son los requisitos a tomar en cuenta para una beca en el colegio mercantil de Occidente(Chinandega) actualmente estoy en 2do año de ese colegio, tratare de solicitar esa ayuda en la Fundacion por diferentes factores, pero solicito me den ayuda en a saber y contar con los pasos a seguir o a evaluar para conseguirla o intentar hacerlo, pues voy para tercer año y es un poco complicado.

Gracias por su tiempo, se los agradeceré de corazón, espero repuesta.
    Bendiciones.

Hola Fridda,

El requisito es que seas joven de escasos recursos económicos con excelencia académica. Si cumplís con esto te invitamos a estar pendiente de nuestra Convocatoria 2017 en fundacioncoen.org/becas o por nuestra cuenta de Facebook.

Saludos.

4. Gabriela Zapata Pérez dice:

Buenas tardes, quisiera saber cuales son los requisitos para optar a un puesto de laboral, soy estudiante de Lic. En Promoción social y Humanidades

5. kevin salinas dice:

hola buenas tardes, queria saber si besan para medicina en uam

6. yessenia gonzalez dice:

hola buenas tardes ,tengo un hijo que se bachillera este año me gustaria saber como puedo hacer para optar a una beca para una carrera universitaria. agradeceria mucho su ayuda .muchas gracias y buen dia.

7. Martha Almendarez Blandino dice:

Antes que nada quiero felicitar por tan noble labor de la fundacion Coen.Me gustaría saber cuáles son los requisitos para apadrinar a una escuela,y si dan apadrinamiento a niño que van a iniciar sus estudios secundarios el año próximo.
    Muchas bendiciones.