Medio Ambiente

Fundación Coen apoya la consolidación de una cultura de protección del medio ambiente a través de programas y proyectos ambientales que tienen como objetivo la conservación de la biodiversidad y mitigación del cambio climático.

MonumentoAlTrabajoChinandega Linda

Programa Chinandega Linda  tiene como objetivo principal embellecer la Ciudad de Chinandega. Apoyar la gestiones municipales en sus labores, en la construcción de calzadas, bulevares, etc., además de un programa de arborización en la misma.

Este programa pretende crear atracciones turísticas para mejorar la oferta en la Ciudad de Chinandega. Un ejemplo de esto es el lindo  Monumento al Trabajo, donado a la ciudadanía de Chinandega en honor a hombres y mujeres trabajadores del Departamento de Chinandega.

Ciudades LimpiasCiudadesLimpias

Se han instalado mas de quinientos recipientes de basura en el casco urbano de la ciudad de Chinandega y Corinto.

Programa “Volver a Casa”

El programa consiste en rescatar animales silvestres que han sido maltratados, utilizados como mascotas o que se han extraviado de su ecosistema natural para re-insetarlos en su medio natural. Para ello ha establecido una alianza con El Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Nicaragua (FAZOONIC) y el Ministerio de Recursos Naturales de Nicaragua.

Campaña “Sembrando para un futuro”

Su objetivo es la reforestación de las riberas de los ríos Acome y Atoya en Chinandega, Nicaragua; los cuales se encuentran en alto riesgo de desaparición.

Proyecto “Repoblando Especies”

Consiste en la liberación de codornices de la crianza sin fines comerciales de Cortijo El Rosario, empresa de Grupo Coen. La idea de este programa surge de la desaparición de la especie en Chinandega ya que las comunidades las cazan indiscriminadamente.

Esto se realiza de la mano con actividades educativas con alumnos y maestros en 22 escuelas que la Fundación apadrina.

1. Lieschen Reyes dice:

Me gustaria formar parte de su fundacion para poder ayudar a los animalitos

2. Elisa del Carmen Quiroz Espinal dice:

Buenos días Fundación Coen

Mi nombre es Elisa Quiroz y actualmente soy la coordinadora de Fundación ADAN una organización sin fines de lucro que vela por el bienestar de los animales domésticos de nuestro país, estamos legalmente constituidos.

Creemos firmemente que el motor principal para el cambio en nuestra sociedad por una Nicaragua Libre de Maltrato animal y ambiental son las charlas educativas en los colegios, empresas privadas, las cuales hemos hecho muy pocas por el momento y deseamos lograr mas pero para ello requerimos de material educativo para los asistentes.

Por tanto nos gustaría de su apoyo para la emisión de los mismos y comenzar de esa forma una fuerte campaña educativa en colegios Públicos y privados de Managua y en un futuro a los departamentos.

En espera de una pronta respuesta

Elisa Quiroz

3. Medardo Vivas Arostegui dice:

Es Lindo la Labor que se están Haciendo, felicidades