Quiénes somos

Fundación Coen nace en el 2003 para darle continuidad las múltiples iniciativas de filantropía y responsabilidad social de la familia Coen y sus empresas. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de familias de bajos recursos en nuestras comunidades.

Diseñamos programas sostenibles cuya continuidad garantizará a las generaciones futuras más y mejores oportunidades, además de una rica experiencia que querrán compartir para beneficio de muchos otros.

Misión

Hacer nuestros mejores esfuerzos para ayudar a erradicar la pobreza en Nicaragua mediante la inversión en programas y proyectos en las áreas de educación, salud, obras sociales, cultura y medio ambiente, de manera responsable, eficiente y transparente.

Visión

Brindar oportunidad, esperanza y dignidad a los más necesitados de Nicaragua a través de nuestros programas y proyectos.

• Orgullo
  • Pasión
  • Integridad
  • Iniciativa
  • Trabajo en Equipo
  • Excelencia

Mensaje de nuestro Presidente Ejecutivo

“Nuestro compromiso con Nicaragua se refrenda a través de programas estructurados, que responden a las necesidades más urgentes de la comunidad, los que son gestionados de manera sostenible, permitiendo a los destinatarios ser actores de primera línea en la edificación de su propio porvenir.

Nos complace ver los resultados de cada iniciativa en pro de nuestra sociedad. Es satisfactorio ver los rostros de niñas y niños felices, saludables y con ánimos renovados camino a la escuelita, personas con acceso a salud de calidad, en un ambiente más sano y mejor cuidado, familias que conocen y preservan orgullosas su identidad cultural.

No obstante, sabemos que el camino apenas inicia y que las necesidades insatisfechas en nuestra tierra son colosales y que se requiere el esfuerzo y concurso de todos para apoyar a los más desprotegidos a alcanzar una calidad de vida digna y un mañana más promisorio.

Deseamos que su visita a nuestro sitio web le permita conocer de cerca los resultados de una labor incansable, pero sobre todo que lo motiven a integrarse a estos esfuerzos y que la gran satisfacción de servir a nuestras comunidades sea un poderoso aliciente para que nos contacte y apoye, para juntos sembrar la semilla de una nación digna, justa, próspera y estable cuyo ejemplo traspase nuestras fronteras.”

Piero P. Coen

Presidente de Fundación Coen